VIE
AGO
17

El argentino Pitana será el árbitro






13 junio, 2018

AGENCIAS
La FIFA designó este martes al colegiado argentino para dirigir el partido Rusia-Arabia Saudita que abrirá el telón en la copa del mundo
El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudita desde las 11:00 (HB). Será colaborado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.
Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los partidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.
El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).
Pitana, una vez suene su silbato el jueves en el Luzhniki a partir de las 11:00 (HB), será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, que dirigió dos partidos en México’70 y uno en Argentina’78.
El colegiado es uno de los más experimentados en Sudamérica. Debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde dirigió el partido Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.