Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 junio 2018) El representante de las personas con algún tipo de discapacidad física del municipio de Uriondo, Santiago Romero, informó que más de 213 personas no pueden recoger su paquete alimentario rezagado de la gestión 2017, debido a la falta de coordinación.

“Existe un retraso en la entrega del paquete, por ello queremos conocer cuál es el motivo para que esto ocurra”, dijo Romero, refiriendo que realizarán las gestiones para que puedan conocer los motivos de los retrasos.

Romero refirió respecto al paquete alimentario correspondiente a este año, que no realizaron la entrega correspondiente, por lo que exigen mayor celeridad al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que es la instancia encargada de la entrega.

“Respecto al pago del bono que se hace efectivo por parte de la Alcaldía, se cumple a cabalidad y sin alteraciones”, aseguró.

En base a una ley departamental, la Gobernación debe encargarse de la entrega mensual de un paquete alimenticio con productos nutricionales a cada persona con discapacidad física registrada en todo el departamento.

Sedeges
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, respondió que están coordinando con cada uno de los dirigentes de las personas con discapacidad de los municipios del departamento, para que este beneficio sea entregado en todas las provincias. (eP).