JUE
JUL
19

Cosett anuncia conformación del Comité  Electoral






13 junio, 2018

El tiempo de intervención se termina, por lo que la cooperativa requiera designar a sus nuevos administradores

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 junio 2018) El interventor de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Juan José Peralta Cataldi, anunció la convocatoria a una asamblea de socios con el objetivo de conformar el comité electoral, que se encargue de organizar las elecciones de los consejeros de administración y de vigilancia.

“Una vez que lleguen los estatutos modificados que fueron enviados hasta la ciudad de La Paz para que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop) los revise, tendremos todo listo para convocar a una asamblea”, explicó el interventor.
Será el asociado que conformará el Comité Electoral.

Peralta aclaró que elegirán a cinco consejeros de administración y tres de vigilancia, para próximamente conocer el nombre del gerente general que empiece a ejercer funciones en la prontitud.

Aclaró que sus funciones concluirán la primera semana de julio; sin embargo, considera que al estar próxima la fecha de cumplir su labor, el tiempo será insuficiente para una elección.

Entretanto, el integrante del Tribunal de Homologación de Cosett, Luis Gutiérrez, aseveró que el documento modificado llegará en el lapso de esta semana, por lo que respalda la determinación del interventor al anunciar la convocatoria a una asamblea.

“Estamos esperando que en el transcurso de esta semana, a más tardar el jueves, contemos con el estatuto para entregarlo al interventor, ese es el procedimiento que se tiene que seguir”, explicó.

El integrante del Tribunal de Homologación de Cosett, indicó que coadyuvarán al trabajo del Tribunal Electoral Departamental, porque esta instancia debe formar parte del proceso eleccionario como veedor o en la parte administrativa.

Afcoop
El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas, Rosandel Valeriano Rodríguez, informó que las cooperativas tienen ciertos trámites pendientes para que sean aprobados sus estatutos de homologación modificados.

Valeriano, indicó que una vez que tengan los estatutos homologados, procederán a la evaluación de aquellas cooperativas que no se sometieron al proceso.
Según normativa, las cooperativas del país deben adecuarse a la Constitución como a las nuevas leyes de fiscalización en base a los parámetros establecidos por Afcoop. (eP).

Los datos
La primera semana de julio el interventor dejará de operar en Cosett.
Se desconoce la fecha de la asamblea de socios.