LUN
OCT
22

Convenio promueve educación ambiental en Tarija






13 junio, 2018

Las brigadas y los líderes ambientales, serán formados en unas 10 unidades educativas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 13/2018) Un convenio fue firmado entre la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) y la Dirección Distrital de Educación de Cercado, con el objetivo de fortalecer un programa integral de residuos sólidos en los establecimientos educativos.
Dicho programa, de educación integral de residuos sólidos en las unidades educativas, será implementado en unas 10 unidades educativas, según informó la directora de EMAT, Dushinka Brozovich Martínez.
“Este convenio tiene como finalidad implementar y ejecutar acciones conjuntas, como actividades con profesores, estudiantes o padres de familia para incentivar el manejo responsable de los residuos sólidos”, explicó.
Este programa pretende inculcar hábitos y valores en la disposición correcta de residuos sólidos utilizando medidas preventivas o ejecutando actividades específicas para los estudiantes.
Brozovich, indicó que este trabajo es realizado con capacitaciones a los profesores con el fin de conformar las brigadas ambientales, por lo que realizarán diversas campañas de limpieza para formar líderes ambientales en los colegios.
Por su parte, el director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu Cabrera, señaló que las políticas educativas son “altamente importantes”, sobre todo con respecto al cuidado del medio ambiente.
“No solo será una tarea de educar, sino de concientizar a los estudiantes para que tengan una rutina diaria con buenos hábitos, es así que trabajaremos para expandir estas acciones en nuevas unidades educativas”, resaltó. (eP).
elAPUNTE
Solicitarán maquinaria para EMAT
La directora de EMAT, Dushinka Brozovich, informó que van a realizar una solicitud al alcalde Rodrigo Paz Pereira, con el objetivo de adquirir maquinaria para coadyuvar a esta empresa en su sistema operativo.
“Este es el primer paso que tenemos que dar para definir el tipo de adquisición que hará, es importante conocer en una etapa inicial, un diagnóstico de lo que ya tenemos ahora”.
Con este diagnóstico, desde esta entidad plantearán el tipo de sistema a utilizar, en virtud a ello, adquirir nueva maquinaria.