LUN
OCT
22

Caraparí: Transporte y autoridades asumen compromisos para dar solución al tema caminero






13 junio, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

El mantenimiento del tramo caminero Caraparí-Campo Pajoso, habilitación de un paso fronterizo, caminos vecinales, la construcción del túnel Aguaragüe y Terminal de Buses de Caraparí, forman parte del acuerdo del acta de compromiso firmada en la víspera.

 

El sector del Transporte, autoridades del Gobierno Regional, el alcalde de Caraparí, así como representantes del Servicio Regional de Caminos (Sereca) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tras un amplio análisis, firmaron un acta de compromiso para atender y dar solución a las demandas de los transportistas.

Entre los compromisos asumidos, se determinó para el 16 de julio dar inicio con los trabajos de ripiado y mantenimiento del tramo caminero Campo Pajoso-Caraparí. De igual manera, se conformó una comisión para trabajar, en tiempo y materia, hasta hacer aprobar el convenio para la construcción del túnel Aguaragüe, hasta este 14 de junio, por el pleno de la Asamblea Regional.

Con relación al paso fronterizo, el representante del Gobierno Regional de Caraparí, manifestó que se tiene un gran avance pero que aún quedan gestiones por realizar a nivel de Cancillería; explicó también que ya cuentan con la licencia ambiental.  En ese orden, convocarán a una reunión en la primera semana de julio, donde el Gobierno Regional coordinará todas las actividades con las autoridades nacionales, para lograr el objetivo propuesto de aperturar el paso fronterizo.

En el tema limpieza de los caminos, las autoridades responsables indicaron que los primeros días de julio se dará inicio con los trabajos, hasta que la ABC asigne recursos económicos, asimismo, de manera paralela se trabajará en la transferencias que a la fecha quedan pendientes.

Por su parte el alcalde Wilman Peña, se comprometió en buscar un predio para la construcción de la Terminal de Buses. Complementó que el proyecto ya fue presentado ante las autoridades del Gobierno Central para su ejecución.