DOM
JUN
24

Capturan a tres atracadores cuando robaban una casa






13 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 13/ 2018) Efectivos policiales de Bermejo aprehendieron a tres personas; dos menores y un mayor de edad, quienes fueron sorprendidos cuando robaban objetos de un domicilio.
Los antisociales fueron capturados por las mismas víctimas.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 05:00, en la zona central de Bermejo, donde los atracadores habrían encontrados dos teléfonos celulares y dinero, para luego intentar escapar.
“En los hechos se tiene que el sujeto mayor de edad, con uno de los menores se quedaron afuera del domicilio y un tercer menor de 15 años, procedió a romper la malla milimétrica, abrir la ventana e ingresar a la habitación, donde había una mujer que estaba durmiendo”, relató.
Dentro del domicilio, el menor ágilmente logró sustraer dos teléfonos celulares, un Samsung J7 y otro de alta gama, además de dinero en efectivo que tenía la víctima en su cartera.
“Cuando el menor se encontraba saliendo de la casa generó bulla y en ese momento, la mujer se despertó y vio al hombre, por lo que gritó para recibir ayuda de sus vecinos, quienes dieron de baja al menor”.
Los otros dos se dieron a la fuga; pero al instante, la pareja de la víctima salió y logró agarrar un segundo antisocial.
Oblitas, acotó que tras aprehenderlos, procedió a realizar preguntas de dónde estarían los celulares, a lo que el segundo capturado lanzó el teléfono a un charco de agua donde se mojó y luego destruyó el aparato.
“Al tercer involucrado se le aprehendió en su domicilio y al realizar la revisión, se encontró el segundo celular sustraído”, aseveró. (eP).