SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Cadáveres sin reclamar se acumulan en la morgue de Puerto Rico






13 junio, 2018

El comercio

San Juan. La morgue de Puerto Rico está desbordada de cuerpos sin reclamar en sus instalaciones y en contenedores dispuestos en un solar aledaño, resultado de recortes de personal en este territorio estadounidense debido a la crisis fiscal y el devastador paso del huracán María el año pasado.

En total, el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) tiene bajo custodia 307 cadáveres, cuando su capacidad máxima es para 295, dijo la subsecretaria de la institución, Mónica Menéndez.

Además, 52 cuerpos están depositados desde hace meses en bolsas plásticas en cuatro contenedores refrigerados instalados en una calle vecina al edificio, sin que nadie los reclame y sin adecuada vigilancia.

Más de un tercio de los cadáveres (128) no han sido identificados debido a la falta de especialistas forenses, dijo Menéndez durante una inspección que hizo el viernes en el lugar una comisión legislativa.

“Estamos en época de huracanes, si viniese un fenómeno o se produjera un terremoto estaríamos imposibilitados de seguir recibiendo cadáveres”, dijo a la AFP este lunes el diputado Juan Morales Rodríguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que realizó la inspección.

Morales Rodríguez explicó a AFP que pidió al NCF un plan dirigido al manejo de los cadáveres que están en los trailers y reclamó que se asigne seguridad “para esos cadáveres que están afuera” y que carecen de vigilancia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor