LUN
AGO
20

Atl. Bermejo y Petrolero serán locales ante escoltas






13 junio, 2018

– Definieron fechas para el Campeonato Clausura, el segundo de la temporada 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Atlético Bermejo y Petrolero de Yacuiba, jugarán como locales ante sus escoltas Avilés Industrial y Atlético Ciclón, respectivamente, los partidos salientes de la décima cuarta fecha, penúltima del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño, que se jugarán este fin de semana.
La jornada se abre esta noche con 2 encuentros que se jugarán este miércoles en el Estadio “La Bombonera”, de los que nos ocupamos en otra nota.
El sábado en el Estadio IV Centenario prosigue la fecha con 2 encuentros, en el primero se enfrentarán Nacional Senac y Municipal, mientras que el cotejo de fondo chocarán las escuadras de Universitario y San Luis, en partido con aroma de descenso.
Los estudiantiles necesitan el triunfo para definitivamente de la zona del descenso, mientras que los sanluiseños juegan su última carta en procura de salir del fondo de la tabla de posiciones.
La jornada culminará el domingo con los 3 últimos partidos, en el IV Centenario medirán fuerzas los oncenos de Royal Obrero y García Agreda, los panoseños están obligados a ganar para mantener intactas sus posibilidades de pelear por el tercer puesto, mientras que los rojinegros por solo cumplir el orden de los partidos.
El plato fuerte de la fecha tendrá 2 cotejos que se jugará en las provincias, en la ciudad de Bermejo el puntero e invicto Atlético Bermejo recibe la visita de Avilés Industrial, buscando asegurar los 3 puntos para dar un paso fundamental en procura de un nuevo título en su trayectoria deportiva, por cuanto la clasificación a la Simón Bolívar la consiguió el año pasado.
Por su parte Petrolero en cotejo de campanillas enfrentará a Atlético Ciclón en su reducto del Estadio “Federico Ibarra”, lo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta que los albiceleste pelean el tercer puesto en la tabla.
PRIMERA B
Asimismo se programado para el domingo en el preliminar el partido entre los equipos de San José y Gobierno Municipal por la tercera fecha del triangular dela Primera B, en este caso será para cumplir el orden del fixture, ya que Unión Tarija ganó con anticipación el ascenso a la Primera A.
CAMPEONATO CLAUSURA 2018
De otro lado el Consejo Superior de la A.T.F. aprobó las fechas del Campeonato Clausura 2018, el segundo de esta temporada que se jugará en las principales categorías, tras la disputa del Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Por consenso de los clubes se ha definido que la Primera B arrancará entre el 28 y 29 de julio, mientras que la Primera A comenzará entre el 3, 4 y 5 del mes de agosto, determinando iniciar gestiones con el SEDEDE, para la utilización del Estadio IV Centenario.