DOM
JUN
24

Abandonan a un bebé en la puerta de una casa






13 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 13/ 2018) En el barrio Alto Senac, por inmediaciones del pasaje Los Chunchos, personas que pasaban por la zona vieron en la puerta de un domicilio particular un bañador color azul, en cuyo interior se encontraba una niña recién nacida, que aparentemente fue abandonada junto a un tarro de leche más pañales
Inmediatamente, vecinos del lugar dieron parte a la Policía Boliviana, que movilizó al lugar su personal de turno, además de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Los funcionarios trasladaron a la recién nacida hasta el hospital San Juan de Dios, donde fue atendida por especialistas, quienes determinaron la situación de salud de la misma.
Un testigo que vio en primera instancia al bebé dentro del bañador, contó que escuchó el fuerte llanto, por lo que se apersonó a ver hasta la puerta, encontrando a la niña envuelta en una manta de color blanco.
El caso se encuentra en investigación por los policías, que indagaran por el barrio y zonas aledañas para dar con los padres que la abandonaron. (eP).