MIE
OCT
17

Vientos generaron cortes de luz y la caída de árboles






12 junio, 2018

Setar informó que no se generaron inconvenientes significativos, siendo los problemas técnicos ya resueltos

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 12/2018) Fuertes vientos que se registraron ayer en diferentes puntos de la ciudad de Tarija causaron que algunos postes de luz y árboles se caigan, lo que generó fallas en el suministro de energía eléctrica.
El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Luis Rivera Zambrana, explicó que a raíz de los fuertes vientos registrados ayer, que tuvieron una fuerza de entre 25 a 30 kilómetros por hora, tuvieron problemas técnicos, con cortes esporádicos del servicio que fueron resueltos.
“Desde el domingo que estamos en emergencia, tuvimos que trabajar entre el fin de semana y este lunes con en el suministro de energía, debido a los vientos huracanados que se registraron”, acotó.
En la comunidad de Choroma, ubicada en la zona alta, cerca de las comunidades de La Calama y Trancas, registraron la caída de árboles como postes de alta a media tensión, lo que provocó el corte en el suministro de energía eléctrica.
“Desde la parte de Choroma hasta el municipio de Yunchará, todo este sector está en problemas, se está trabajando, pero con los fuertes vientos que se registraron se genera dificultad en los trabajos”, enfatizó.
Con el fin de precautelar la seguridad de los funcionarios de Setar, los trabajos para restablecer el suministro de energía, deben realizarse “con paciencia”, según Rivera.
Los nuevos postes de luz que quisieron colocar en las zonas afectadas, casi se quiebran por los fuertes vientos.
“Hemos tenido reportes de inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad, pero por suerte, no generaron mayores problemas”, indicó.
Los cortes de energía eléctrica registrados desde el domingo hasta ayer en la zona urbana de Cercado, fueron de poca duración y el servicio fue restablecido con brevedad, según informó Setar.
En la zona rural de Cercado, la situación no fue la misma, como en la comunidad de San Andrés, donde cayeron postes de luz, generando cortes en las zonas de Tolomosa y Turumayo. (eP).
losDATOS
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, señalaron que los vientos registrados este lunes, estuvieron entre 25 a 30 kilómetros por hora