Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el coliseo San José se jugó la última fecha del Campeonato de los Juegos Plurinacionales en la categoría de voleibol damas donde por acumulación de puntos los equipos clasificados son Santana y Belgrano mañana.
Fue una jornada que comenzó a la 1:30 de la tarde con la última fecha de este campeonato donde se vivió con gran cantidad de gente que apoyó a cada uno de los equipos participantes.
El equipo de colegio Santa Ana derrotó al equipo de San Bernardo por la cuenta de dos set a cero, con los parciales de 25 a 20 y 25 a 20 en 42 minutos de juego, en un partido de muy buen tramite donde Santa Ana contó con la experiencia de Monserrat Valverde, Sofía de Los Ríos y Carmen Méndez quienes fueron imparables para quedarse con la victoria frente a un plantel que le faltó serenidad para jugar.
Recordar que los equipos finalistas clasificaron a la segunda fase del nivel secundario que se realizará en nuestra ciudad, el mismo será selectivo para el nacional de los Plurinacionales a realizarse en la ciudad de Cochabamba en octubre.
Por su parte Belgrano en un partido cómodo venció al colegio San Luis por 2 a 0 con marcadores de 25-6 y 25-7 en 20 minutos de juego en un encuentro donde Belgrano mostró su poderío desde el inicio con jugadores como Frida Medina, Lucia Rodríguez y Noelia Cuenca quienes lideraron el triunfo de su equipo.
Como fue una serie de todos contra todos en el cual Santa Ana Salió campo invicto y el cuadro del Belgrano salió segundo solo habiendo perdido frente al campeón.
La primera fase se realiza a nivel municipal y clasifica a los campeones a la competencia departamental, que a su vez otorga el pase a la etapa nacional, que en el caso de Primaria se llevará a cabo en Sucre, en septiembre, y en el de Secundaria será en Cochabamba, en octubre mencionaron los organizadores quienes se quejaron que a pesar de ser finales no les proporcionaron un coliseo más grande.