LUN
OCT
22

Rada: La propuesta a la UPEA es ‘definitiva y concluyente’






12 junio, 2018

ERBOL

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada dijo este martes que la comisión negociadora de la UPEA actuó con mucha irresponsabilidad al rechazar la oferta del gobierno de un soporte extraordinario de 70 millones de bolivianos consolidado a su presupuesto anual y de ofrecer el descongelamiento de los fondos IDH por 222 millones de bolivianos.

Dijo que esos fondos lo tenían congelados porque la UPEA no terminó de acreditar su situación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Precisó que acreditar significa certificar el verdadero número de estudiantes que hay en esa universidad.

“Hay muchas cosas raras en la UPEA que nos hemos dado cuenta en la mesa de diálogo, pero les hicimos la propuesta y resulta que la rechazan de plano y se declaran en huelga de hambre”, manifestó.

Sostuvo que la comisión ha dado una imagen lamentable ante el país y puso en duda un próximo encuentro con docentes y universitario de la UPEA.

“No sé si volverá haber otra reunión, lo vamos a evaluar, pero la propuesta del gobierno está ahí, es una propuesta definitiva, concluyente que desde nuestro punto de vida da respuesta a la demanda de la UPEA”, declaró.

Los estudiantes de la UPEA retornaron este martes a las calles del centro de la Sede de Gobierno con movilizaciones, exigiendo atención a sus demandas presupuestarias para el cierre de gestión, que en su criterio, está riesgo.