VIE
JUL
20

Por el título de goleador del fútbol tarijeño






12 junio, 2018

– Álvaro Espíndola y Primo Romero buscan su primer título de goleador de la Primera A

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La lucha está planteada desde las primeras fechas y al parecer se va a mantener hasta la
última jornada del campeonato, ya que los contrincantes no están dispuestos a darse cuartel hasta concretar el objetivo de coronarse como máximo artillero de la principal categoría del fútbol tarijeño.
En esa lucha están enfrascados los jugadores tarijeños Álvaro Espíndola de García Agreda y Primo Romero de Avilés Industrial, que han venido alternado en el comando de la tabla de goleadores del Apertura 2018.
Por la décima tercera fecha Primo Romero, concretó el sábado un nuevo ”hat-trick” frente a 15 de Abril, logrando igualar momentáneamente el primer puesto con 16 goles con Espíndola, que en las 2 últimas fechas no había anotado, en la undécima ante Municipal y en la duodécima porque su equipo tuvo jornada libre.
El domingo ante Real Tarija, Álvaro Espíndola respondió a Primo Romero con un triplete, en consecuencia ya suma 19 goles en 13 fechas y mantiene su ventaja de 3 goles con su inmediato perseguidor, cuando solamente restan 2 fechas para la conclusión del campeonato.
Pero la lucha no ha concluido, Espíndola tiene los partidos con Royal Obrero y Nacional Senac, mientras que Romero los cotejos con Atlético Bermejo y Atlético Entre Ríos, donde se puede definir este interesante duelo, que le da un nuevo ingrediente a la parte final del campeonato.
Sin embargo no hay que descartar a un tercer jugador que pueda alternar en esta pugna, en el tercer puesto precisamente se encuentra el delantero argentino Eber Vera de Ciclón con 14 goles, a 5 goles del puntero y en el cuarto lugar está a la expectativa el cruceño Sergio Justiniano de Atlético Bermejo con 13 goles.