VIE
SEP
21

Plataforma de defensa de Tariquía anuncia acciones






12 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 12/2018) El Comité Interinstitucional que conforma la plataforma de defensa de la reserva natural de Tariquía, realizó ayer una reunión en la que participaron unos 42 representantes de diferentes instituciones departamentales, que definieron de manera provisional, las acciones a realizar para evitar la incursión en dicha zona de las empresas petroleras.
Este accionar surge tras tomar conocimiento, de que en el municipio de Padcaya, habría iniciado un proceso de consulta para obtener la aprobación social, para que las empresas petroleras puedan ingresar a operar en la reserva natural, específicamente, en los campos Astillero y San Telmo.
La asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que una de las conclusiones de la reunión, es que el próximo 17 de junio, los integrantes de dicha plataforma se reúnan en el “corazón” de la reserva de Tariquía.
Los activistas anunciarán de manera oficial desde ese lugar, las acciones legales que asumirán para evitar las actividades petroleras, entre ellas, analizan la presentación de recursos abstractos y constitucionales.
En esta reunión también fue propuesto un congreso de representantes de las reservas naturales de Bolivia.
Los activistas criticaron la ausencia de los secretarios de la Gobernación, quienes están incluidos en la plataforma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.