LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Plataforma de defensa de Tariquía anuncia acciones






12 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 12/2018) El Comité Interinstitucional que conforma la plataforma de defensa de la reserva natural de Tariquía, realizó ayer una reunión en la que participaron unos 42 representantes de diferentes instituciones departamentales, que definieron de manera provisional, las acciones a realizar para evitar la incursión en dicha zona de las empresas petroleras.
Este accionar surge tras tomar conocimiento, de que en el municipio de Padcaya, habría iniciado un proceso de consulta para obtener la aprobación social, para que las empresas petroleras puedan ingresar a operar en la reserva natural, específicamente, en los campos Astillero y San Telmo.
La asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que una de las conclusiones de la reunión, es que el próximo 17 de junio, los integrantes de dicha plataforma se reúnan en el “corazón” de la reserva de Tariquía.
Los activistas anunciarán de manera oficial desde ese lugar, las acciones legales que asumirán para evitar las actividades petroleras, entre ellas, analizan la presentación de recursos abstractos y constitucionales.
En esta reunión también fue propuesto un congreso de representantes de las reservas naturales de Bolivia.
Los activistas criticaron la ausencia de los secretarios de la Gobernación, quienes están incluidos en la plataforma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.