VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Plataforma de defensa de Tariquía anuncia acciones






12 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 12/2018) El Comité Interinstitucional que conforma la plataforma de defensa de la reserva natural de Tariquía, realizó ayer una reunión en la que participaron unos 42 representantes de diferentes instituciones departamentales, que definieron de manera provisional, las acciones a realizar para evitar la incursión en dicha zona de las empresas petroleras.
Este accionar surge tras tomar conocimiento, de que en el municipio de Padcaya, habría iniciado un proceso de consulta para obtener la aprobación social, para que las empresas petroleras puedan ingresar a operar en la reserva natural, específicamente, en los campos Astillero y San Telmo.
La asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que una de las conclusiones de la reunión, es que el próximo 17 de junio, los integrantes de dicha plataforma se reúnan en el “corazón” de la reserva de Tariquía.
Los activistas anunciarán de manera oficial desde ese lugar, las acciones legales que asumirán para evitar las actividades petroleras, entre ellas, analizan la presentación de recursos abstractos y constitucionales.
En esta reunión también fue propuesto un congreso de representantes de las reservas naturales de Bolivia.
Los activistas criticaron la ausencia de los secretarios de la Gobernación, quienes están incluidos en la plataforma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona