VIE
AGO
17

PAC realizó campaña para personas de la calle






12 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- junio 12/ 2018) La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), realizó ayer en la mañana la campaña denominada: Recuperemos a nuestros hermanos de la calle.
Al menos 50 personas se hicieron presentes en el lugar, ellos además del aseo y la atención personalizada de las brigadas móviles de la Alcaldía, recibieron un agasajo. La información la dio a conocer el comandante de esa unidad policial, Héctor Claros.
“Esta campaña es para poder brindar un día especial a los indigentes y bebedores consuetudinarios que por diversas situaciones viven en las calles”. De acuerdo a los datos de las autoridades, las personas que viven en las calles, pasan por situaciones muy críticas. Generalmente son rechazados por la sociedad. “PAC y el Comando de la Policía Boliviana con el apoyo de la ciudadanía, les brindó un momento especial”.
Para esta actividad las autoridades policiales del departamento de Tarija, además del desayuno y el almuerzo, también, destinaron psicólogos quienes les dieron charlas para mejorar su condición de vida. El objetivo es motivar a que cambien su actitud para con ellos mismos.
Los efectivos policiales recorrieron las diferentes calles de la ciudad para poder dar a las personas y llevarlas hasta las instalaciones de la PAC, ubicados en la zona del mercado Campesino. “Es importante continuar con la ayuda que se les está dando, puesto que hay oportunidades que cambian la situación de las personas”, aseveró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.