VIE
AGO
17

ORGANIZACIÓN DE LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA II






12 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Distinguidos lectores de EL PERIÓDICO, estamos refiriéndonos al ciclo de artículos referidos a la organización de las Escuelas de Seguridad Ciudadana; donde continúa el Cronograma: documento que manifiesta las actividades que se realizarán a lo largo de la gestión, de manera que todos los participantes conozcan los procesos y avances de su capacitación.
En cuanto a la Socialización de los Integrantes de la Escuela: que es un encuentro entre facilitadores y participantes que involucra hacer conocer las actividades de la Escuela de Seguridad Ciudadana, comenzando por utilizar dinámicas de grupo, informando el propósito de las escuelas su organización y funcionamiento.
Le sigue el Desarrollo del Pensum Académico: donde se debe cumplir lo programado, aplicando estrictamente Los lazos y horarios establecidos; llevando un control del avance curricular y de la asistencia mediante planillas de control de docentes y la planilla de control de los participantes.
Continuamos con el Informe Académico: que podrá efectuarse al requerimiento de la Autoridad correspondiente; pero se establecerán dos informes en la gestión; uno que corresponda a la primera parte y otra a la siguiente (Si estos fueran anualizados), o en todo caso se podrá realizar un solo informe sobre el avance utilizado, sus alcances y logros es decir si se cumplieron los objetivos planificados.
Y finalmente la Retroalimentación que consiste en efectuar la evaluación correspondiente de todo proceso, con el propósito de ir mejorando los tiempos y plazos, como también las actividades desarrolladas; es imprimir medidas correctivas para posibilitar mayor eficiencia en la escuela de Seguridad Ciudadana. En este proceso de evaluación participan activamente facilitadores y participantes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.