LUN
OCT
15

Liberan a hombre denunciado de violar a su pareja






12 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Junio 12/ 2018) El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que en una audiencia de medidas cautelares, la juez determinó dar medidas sustitutivas a un hombre denunciado de violar a una mujer con un arma de fuego. Aparentemente, no existieron las pruebas suficientes para demostrar el hecho delictivo.
De acuerdo a la denuncia la agresión ocurrió en Entre Ríos. “Se denunció a una persona de 35 años, donde presuntamente, se habría utilizado un arma de fuego para lograr su cometido, además habría violentado a su pareja generando un acto de violencia sexual”, dijo el fiscal.
Sin embargo, los informes forenses refieren que no existen daños en la víctima.
“Las contradicciones generaron dudas, por ello es que se aplicaron medidas de protección a favor de la víctima y no así una cautelar en contra del encausado, porque se considera que deben tenerse los elementos suficientes para demostrar un hecho”, explicó.
Hizo conocer que se reunirá un equipo de especialistas para poder tener una valoración en el caso y posterior a ellos continuar con el proceso. (eP).