VIE
AGO
17

Instituciones realizan un taller con los niños de Tariquía






12 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 12/2018) Diversas instituciones defensoras de los derechos humanos realizaron un taller con el fin de conocer las emociones de los niños con respecto a posibles trabajos de exploración en su hábitat, la reserva natural de Tariquía.
La coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que estos talleres son realizados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Hicimos unos trabajos a través de la realización de dibujos para identificar algún tipo de problema que tengan y cómo ven los niños a la naturaleza”, explicó.
Como resultado de esta actividad, Acuña destacó que pudo denotarse que los niños tienen “gran cariño” por el lugar en el que viven y por sus elementos naturales, además de una gran unión en el núcleo familiar.
“Es algo que nos sorprendió, es un ambiente muy familiar y no se pudo identificar ningún problema con los 91 menores con los que se trabajó”, aseguró.
Por otra parte, Acuña informó que en el Cepat, atienden actualmente a un total de 56 niños víctimas de violencia sexual, un número que aumentó en estos últimos meses de este primer semestre. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.