DOM
JUN
24

Instituciones realizan un taller con los niños de Tariquía






12 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 12/2018) Diversas instituciones defensoras de los derechos humanos realizaron un taller con el fin de conocer las emociones de los niños con respecto a posibles trabajos de exploración en su hábitat, la reserva natural de Tariquía.
La coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Cepat), Mery Acuña, informó que estos talleres son realizados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Hicimos unos trabajos a través de la realización de dibujos para identificar algún tipo de problema que tengan y cómo ven los niños a la naturaleza”, explicó.
Como resultado de esta actividad, Acuña destacó que pudo denotarse que los niños tienen “gran cariño” por el lugar en el que viven y por sus elementos naturales, además de una gran unión en el núcleo familiar.
“Es algo que nos sorprendió, es un ambiente muy familiar y no se pudo identificar ningún problema con los 91 menores con los que se trabajó”, aseguró.
Por otra parte, Acuña informó que en el Cepat, atienden actualmente a un total de 56 niños víctimas de violencia sexual, un número que aumentó en estos últimos meses de este primer semestre. (eP).