DOM
JUL
22

Gobernación y campesinos reabren debate por el Prosol 2018






12 junio, 2018

Los recursos de este beneficio prevén ser desembolsados a través de una ley transitoria

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 12/2018) El encuentro entre funcionarios de la Gobernación de Tarija y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, genera debate sobre el monto a destinar al Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Osvaldo Fernández, informó que están avanzando con la Gobernación de Tarija en cuanto al reglamento del Prosol 2018.
“Hay que ver cuántas comunidades cerraron sus carpetas en esta gestión, veremos si se mantiene en Bs 2250 o si se sube el monto, porque plata no tiene que quedar, eso se debe debatir”, explicó.
Fernández, recordó que el año 2017, no se llegó a desembolsar este beneficio, ni a unas 10 mil familias, además, el presupuesto en esta gestión está calculado para llegar a unas 20 mil familias.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, indicó que como resultado de esta reunión, acordaron en avanzar en la elaboración de un reglamento estructurado para el Prosol 2018.
“Hemos acordado avanzar en lo posible o por lo menos, programar un avance para un reglamento estructurado, porque se acordó que el Prosol 2018 será en base a una ley transitoria similar a la del 2017”, refirió.
Barrientos, dijo que le correspondería un monto de Bs 2.250 por familia beneficiaria y en base al presupuesto actual por la Gobernación de Tarija.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, aseguró que desde esta instancia, acelerarán los trámites correspondientes para aprobar dicha normativa y así desembolsar los recursos correspondientes. (eP).
elAPUNTE
Desembolso del Prosol 2018 preocupa al sector campesino
En complemento, el secretario de Economía y Finanzas de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, Paulino Cari, aseveró que la situación “preocupa” al sector, porque hasta la fecha, no pudo ser definido el modelo de reglamento base del Prosol