DOM
JUN
24

Envían pruebas biológicas para esclarecer asesinato de “Sueñitos”






12 junio, 2018

El hecho ocurrió el año 2016 y el cadáver de la víctima fue encontrado bajo el puente Bicentenario

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Junio 12/ 2018) En instalaciones del Ministerio Público fue realizada ayer la audiencia para colocar los sobres y remitir evidencias como muestras biológicas recolectadas dentro de la investigación del asesinato de José Luis Castillo: “Sueñitos”.
Las evidencias serán enviadas a un perito del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) de Cochabamba.
Son tres las personas procesadas, se trata de dos niños de entre 12 años y un adolescente quien está remitido en el centro de rehabilitación Oasis. De acuerdo al informe oficial, existe un cuarto involucrado que se encuentra prófugo de la justicia.
La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que al darse los indicios de que existen personas adultas implicadas en el hecho, la investigación fue pasada a la Unidad de Delitos Contra la Vida. “Estamos haciendo las actuaciones investigativas y actos periciales, como el de biología y posteriormente una pericia en genética”, dijo.
El hecho como tal, ocurrió el año 2016. Sin embargo el caso fue remitido a la Unidad en la gestión 2018.actualmente, se tiene a una persona que está en etapa preparatoria y con una imputación, “Estamos con los plazos dentro de la Ley, donde da seis meses para realizar la investigación”, añadió.
Por su lado el abogado de la víctima, Gustavo Medina, dijo que las pruebas enviaron a Cochabamba para determinar la existencia de sangre humana y posteriormente determinar si las mismas pertenecen o no a la víctima.
“La finalidad del acto procesal es contar con mayores elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de las personas que están siendo acusadas dentro del proceso penal”. (eP).

EL APUNTE
Las pericias esclarecerán el hecho
La abogada de uno de los procesados, Isabel Moreno, lamentó que pretendan involucrar a personas “inocentes y de manera forzada”.
“Mi cliente está siendo investigado por el delito de asesinato, pero fue involucrado en este último tiempo, en base a elementos subjetivos y carentes de sustentos probatorios, conforme se está demostrando en el desarrollo de la investigación”, apuntó.
Indicó que están coadyuvando en las pericias, porque son “importantes” para esclarecer el hecho y cuáles fueron las condicionantes del suceso.