MIE
ENE
16
MIE
ENE
16

Anuncian feria de la salud en San Lorenzo






12 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio–12/2018) El concejal de San Lorenzo, Pedro Benítez Aguilera, informó que está previsto realizar el próximo viernes una feria de salud en ese municipio para que los pobladores reciban una atención médica gratuita en todas las especialidades, actividad que está siendo apoyada por la Brigada Parlamentaria de Tarija.
Benítez informó que esta actividad está siendo realizada en beneficio de las personas de las zonas rurales de este municipio y para que se pueda identificar diferentes patologías que afecta a esta población.
La diputada, Nora Quisbert Tito, mencionó que esta feria comenzará desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 a 16.00, teniendo previsto que participen los médicos del programa Mi Salud, del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) dependientes del Gobierno Nacional, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación.
“Estamos invitando a toda la población de San Lorenzo para que participe de esta actividad en salud que se efectuará en la cancha de básquet, al lado de la iglesia de nuestro municipio”, explicó la parlamentaria.
El concejal sanlorenceño, indicó que los médicos realizarán trabajos de detención de diabetes, hepatitis A, cáncer de cuello uterino entre otras patologías.
Resaltó que es importante que esta feria en salud sea realizada en este municipio, debido a que por diversos factores, las personas de las zonas rurales no pueden ser atendidas en una posta o centro de salud a tiempo.
Acotó que el apoyo de los médicos será “fundamental” para que esta población dé a conocer las enfermedades que les aquejan.
Una de las enfermedades con más incidencia en San Lorenzo es la hepatitis A.
Por ello, Quisbert mencionó que los menores de edad de este municipio son los más beneficiados con esta campaña de salud en San Lorenzo, para identificar a tiempo este tipo de enfermedades o afectaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.