Noticias El Periódico Tarija

Yacuiba/Agencias

A través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), se busca dar seguridad a las familias que viven próximas a las quebradas internacionales.

 

El pasado sábado, el ejecutivo regional José Quecaña, visitó los barrios Héroes del Chaco y Andaluz, del Distrito 1, con el propósito de inspeccionar las obras que fueron construidas por los vecinos que participaron como beneficiarios del Serepe. La autoridad verificó que los gaviones levantados en las orillas de las quebradas, cumplen con las condiciones técnicas para evitar desbordes.

Quecaña, señaló que el Serepe está generando a nivel regional alrededor de 10 mil empleos temporales; con actividades orientadas a promover la producción, prevenir desastres naturales o a resolver problemas de los barrios; en coordinación con entidades públicas como el Gobierno Municipal, para implementar labores como la construcción de vías de acceso, badenes, gaviones, entre otros.

“Los vecinos aportaron de la misma manera con material, todos participan y el Gobierno Regional asume la responsabilidad de poner la mano de obra. Gracias a Dios, estos son resultados de una buena inversión de los recursos; ahora, estamos programando otros proyectos preventivos para resguardar el territorio boliviano y cuidar principalmente la seguridad de los vecinos”, acotó Quecaña.

Héctor Flores, presidente de la OTB Héroes del Chaco, manifestó que la creación del Serepe fue una decisión acertada, considerando que el programa está dando la seguridad necesaria a las familias que viven en proximidades de la quebrada; pero que también genera para ellas empleos temporales con ingresos adicionales para su economía.