LUN
OCT
15

Vehículos dejan su basura “de pasada” en la carretera a Sella






11 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 31/2018) Como resultado de una campaña de limpieza en la ruta a Sella, identificaron que el gran problema de basura que se genera en este sector, debe a que desde los vehículos dejan “de pasada” sus desechos en diferentes puntos.
La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, Dushinka Brozovich Martínez, señaló que el problema en este sector, recae en la dificultad de identificar a las personas que botan basura y dejan sus desechos en medio de la ruta.
“Es una zona alejada de la ciudad, hemos coordinado con los secretarios de cada una de las comunidades aledañas y ellos serán participes del proceso de identificación, si algún comunario identifica a un usuario dejando basura, ellos se anotarán la placa para luego avisarnos”, dijo.
Una vez que EMAT cuente con los datos de los infractores que dejan sus desechos en este sector, procederá a una identificación para iniciarles el proceso administrativo correspondiente para sancionar a los mismos.
A través de una campaña de limpieza en la ruta a Sella el pasado sábado 14 de mayo, fue que EMAT en coordinación con otras instituciones pudo recolectar un total de 26 toneladas de basura. (eP).