Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 junio 2018) La situación económica por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) es complicada, a raíz de ello surgió la iniciativa de reducir los salarios a los trabajadores para que el déficit actual de medio millón de bolivianos sea mínimo; sin embargo, hasta la fecha no logran consolidar los acuerdos: obrero-patronal.
El interventor de Cosett, Juan Jose Peralta Cataldi, informó que existe una propuesta para la reducción de los salarios de los trabajadores y administrativos.
La propuesta no fue aceptada por los afectados, por lo que siguen las conversaciones.
«No conseguiremos ayudar a que la salud económica de la cooperativa mejore así, por lo que se deben tomar acciones de manera inmediata», explicó el interventor.
En una anterior entrevista, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, informó que están dispuestos a reducirse el salario en un 40%.
«Como nos deben salarios durante todo este año, los resultados para la cooperativa recién se observarán a finales de esta gestión, por lo que esperamos que se cumpla con lo que se nos adeuda», refirió.
Los trabajadores aceptarán la reducción de sus sueldos, pero desde el pago de mayo, no los anteriores meses que todavía les adeudan. (eP).