LUN
JUL
16

Setar solicitó la rebaja de monto a entregar a usuarios






11 junio, 2018

Mediante una resolución emitida por la Autoridad de Electricidad, Servicios Eléctricos Tarija debe realizar la devolución por sobrefacturación

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 11/2018) La sanción por las sobrefacturaciones a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), le está pasando una fuerte factura, por lo que la empresa está tratando de reducir este costo.
El asambleísta César Mentasti Padilla, informó que están a la espera de la respuesta del Ministerio de Hidrocarburos, instancia a la que habría recurrido Setar, para rebajar el monto de los Bs 5 millones que mediante una resolución la Autoridad de Electricidad (AE), ordenó la devolución del dinero a unos 44 mil usuarios por los cobros irregulares generados por la sobrefacturación.
Mentasti aseveró que el Ministerio de Hidrocarburos fue la última instancia a la que recurrió Setar, por lo que espera que en el transcurso de la presente semana obtenga la “respuesta final”.
El asambleísta presentará la lista de los usuarios afectados y exigirá que Setar cumpla con la devolución del monto señalado.
“Setar ya presentó dos apelaciones ante la AE; una de ellas ya fue rechazada y la otra sí aceptaron el argumento para la rebaja de Bs 150 mil, donde indicaron que los afectados eran usuarios nuevos, sin el monto de devolución de Bs 5 millones que aún está vigente”.
Una vez que se pronuncie el Ministerio de Hidrocarburos, desde la Asamblea publicarán la lista de los usuarios afectados.
El citado monto es un acumulado de los meses de noviembre y diciembre de la gestión 2016.
El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, aseguró que van a proceder a la devolución, por lo que estarían trabajando en un plan para resarcir los daños ocasionados a los 44 mil usuarios finales. (eP).
Apunte
Piden resultados del nuevo estudio tarifario
En complemento, el asambleísta César Mentasti, informó que este lunes se reunirá con el gerente de Setar para obtener información relacionada al nuevo estudio tarifario, porque hasta la fecha, desconoce qué partidas se estarían modificando para reducir las tarifas en todas las categorías, o si están trabajando en un nuevo plan de categorización.
“Realizaremos todas estas preguntas, porque si mal no recuerdo, el gerente de Setar remitirá este estudio a la ciudad de La Paz el próximo 20 de julio y queremos saber cómo se está trabajando”, dijo. (eP).