VIE
JUL
20

Se inauguró Campo deportivo “Pajarito-Chato Castillo”






11 junio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un sencillo pero emotivo acto cumplido el pasado sábado, fue inaugurado el campo deportivo “Pajarito-Chato Castillo”, ubicado entre la calle San Roque y la Circunvalación, que comprende la “Fundación Fernández”, que está destinado a la formación de la niñez y juventud en general y en especial del barrio donde se halla ubicado.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Carlos Castillo, meritorio dirigente del Club Huracán Avaroa y del Consejo de Aficionados de la A.T.F. y padre del propietario de este emprendimiento deportivo privado en el área deportiva
Por su parte el Presidente del Consejo de Aficionados de la A.T.F., Juan Carlos Ríos, felicitó esta iniciativa, que sin duda –puntualizó- será de un enorme beneficio para los niños y jóvenes que practican el más popular de los deportes.
También se adhirió al acto el Presidente de la A.T.F. Freddy Cortez, quien a tiempo de destacar la trayectoria de Juan Carlos Castillo en la dirigencia deportiva, felicitó la iniciativa del Lic. Roberto Castillo y auguró que el mismo sea exitoso, por lo que espera que los niños del barrio aprovechen la cancha para formarse de la mejor manera.
En el cierre del acto se dirigió a los presentes el propietario Lic. Roberto Castillo, quien señaló que la construcción de la cancha y la puesta en marcha la “Fernández”, es como hacer realidad un sueño de niño, agradeció el apoyo de su familia, en especial de su esposa y sus hijos., sin compañeros de la Universidad y amigos personales
Acotó que ”el nombre del escenario es un homenaje a dos generaciones del fútbol tarijeño, la primera de su abuelo, que jugó muchos años en el Club Municipal y la segunda de su padre, que hace poco fue destacado por sus 40 años en la dirigencia deportiva”.
“Esto es el inicio de nuestra fundación, que ni tiene fines de lucro y dentro de ese concepto pretendemos hacer más por el deporte, con motivo de Mundial, vamos a instalar una pantalla grande para que los niños puedan disfrutar de ese evento a partir del próximo jueves, así que invito a los niños del barrio que no tengan la posibilidad de ver en sus casas, lo hagan en nuestras instalaciones y completamente gratis”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.