Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 11/ 2018) La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, informó que continúan ejecutando el Plan Mochila Segura, efectuando hasta la fecha el control en 11 unidades educativas de la ciudad de Tarija, en 7 de ellas encontraron pipas de marihuana.
“Los niños que fueron encontrados con las pipas oscilan entre los 14 a 15 años, y en una unidad había uno mayor; sin embargo, en todos los casos se procedió como corresponde”, dijo la funcionaria.
En las otras unidades educativas que tenían sospechas, no hallaron ninguna irregularidad, resaltando el trabajo de los psicólogos que fueron incorporados en estos establecimientos educativos.
“Están ayudando las charlas de apoyo del municipio como también de la Policía Boliviana a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, resaltó.
La directora, explicó que el objetivo del plan es lograr “cero alcohol, cero drogas, cero pornografía y cero armas blancas en las unidades educativas”.
Pantoja, felicitó a la Unidad Operativa de Tránsito por las estadísticas obtenidas en el bajo índice de accidentes en proximidades a las unidades educativas, a comparación de otras gestiones.
“En Tarija, esta gestión están disminuyendo-los accidentes- y para nosotros es fundamental; se nota que la Policía está yendo por el camino de la coordinación, además de tomar todas las medidas de controles”, destacó.
El Plan Mochila Segura consiste en la revisión por personal de seguridad, mediante operativos sorpresivos a las mochilas de los estudiantes. (eP).