DOM
OCT
21

Invitan a trabajadores a obtener una certificación por competencias






11 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 11/2018) La comunicadora de la organización Mujeres en Acción, Celina Tavera Hurtado, informó sobre diversos proyectos que están trabajando, uno de estos es la certificación de competencias para las personas que no contaron con una formación profesional.
Tavera, explicó que las personas que postulen a esta certificación, contarán con “grandes beneficios”, como formación técnica en el área al que se dediquen y una certificación que corrobore sus aptitudes laborales.
“Mujeres en Acción apoya a los trabajadores que no tuvieron la oportunidad de tener una formación en una escuela o instituto; las personas que tengan de 5 a 8 años de experiencia, pueden venir y los ayudaremos a conseguir esta certificación más la formación técnica”, indicó.
El apoyo es para trabajadores en el rubro de fotografía, carpintería, mecánica, entre otros, al concluir dicho proceso, recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Educación, como expertos en el oficio al que se encuentren.
Tavera, indicó que se encuentran trabajando en un proyecto destinado a la prevención de la violencia sexual en el municipio de Padcaya.
“Estamos coordinando con diferentes instancias del Estado y de la sociedad civil para conformar alianzas con el fin de trabajar en la prevención de la violencia sexual”.
Este es un proyecto en asociación con el Plan Internacional. (eP).