DOM
JUL
22

Gobierno y UPEA reinician diálogo para dar más recursos






11 junio, 2018

ERBOL

Los ministros de Estado a la cabeza del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, autoridades y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reiniciaron este lunes el diálogo, en instalaciones de la Vicepresidencia para buscar una solución a la demanda presupuestaria de la casa de estudios superiores.

En horas de la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que recibió una nota firmada por el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, en la que pedía se instale el diálogo para encontrar un camino que dé solución a sus demandas de mayor presupuesto.

García Linera sostuvo que modificar la ley es un tema complejo porque los tributos que recibe el Estado ya están casi “loteados“, tienen nombre y apellido para los municipios, salud, educación y aclaró otra vez que dar lo que pide la UPEA es quitar presupuesto a alguien y “nadie levanta la mano para decir yo estoy dispuesto”.

“Ese tema casi está cerrado no por decisión del gobierno sino por decisión de otras instancias que reciben los recursos y lo más aconsejable es avanzar por otra ruta. Debatamos de una asignación permanente del TGN que ya no requiera negociación, cuánto, cómo se justificaría, para qué ítems. Cómo hacemos de que se garantice, que fundamentalmente el dinero vaya estudiantes y el resto a los docentes y administrativos”, indicó.

Manifestó que es necesario garantizar el uso equilibrado, transparente y calidad educativa para los jóvenes estudiantes de El Alto, donde hay gente muy capaz. “Queremos asignar más recursos, veamos el mecanismos justificado y para eso es la mesa”, declaró.