VIE
JUL
20

García Agreda goleó 6 a 3 a Real Tarija






11 junio, 2018

– Los Panoseños son cuartos con 25 puntos, 3 menos que Industrial y Ciclón que esta semana tiene partidos complicados con el primero y segundo

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de García Agreda ganó 6 a 3 a Real Tarija y se ilusiona en poder llegar a una Copa Simón Bolívar por los resultados que se dieron ellos pueden lograrlo siempre y cuando ganen en todos sus partidos y esperar que caiga los equipos que están arriba de la tabla de posiciones.
El cuadro de Las Panosas tiene un equipo netamente con jugadores de Tarija y está haciendo una excelente campaña donde en la víspera el jugador Álvaro Espíndola realizó un hat-trick, además aportaron con goles Gabriel Serrudo, Luis Vargas y Adalid Aceituno, los descuentos para el cuadro de Real Tarija lo realizaron Angeló Irahola, Matheus Soarez y Franco Escalante.
El primer gol llegó a los 15 minutos a través del jugador Álvaro Espíndola quien de tiro libre penal logra el primer tanto del partido venciendo al equipo de Real Tarija que jugaba a gran intensidad.
Pero ahí aparecería el buen juego de Soárez que maneja los hilos de Real Tarija para que 10 minutos después logre el gol del empate, el talentoso jugador tarijeño Angeló Irahola llega frente al portero y a la salida de Iturri logra tocar el balón venciendo así y marcando un empate justo que duraría unos buenos minutos donde Real Tarija pudo seguir aumentando el marcador pero no estuvo fino en la estocada final.
Al minuto 40 llega un remate de larga distancia de Luis Vargas quién vence al portero Pimentel logrando así el 2 a 1 del partido donde ya el cuadro de García Agreda manejaba las acciones del compromiso.
4 minutos después luego de un tiro de esquina del sector izquierdo de la cancha llega a cabecear solo frente al arco el jugador Serrudo que aprovecha que nadie estaba marcando para lograr el 3 a 1 con lo que se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte García Agreda lograría el cuarto gol del partido, Álvaro Espíndola con una jugada muy bien realizada vence al portero quien no puede hacer nada a pesar de su buena actuación lo dejan solo y así García Agreda se pone arriba en el marcador.
Un minuto después el jugador número 10 de Real Tarija Mateo Suárez lograría descontar a través de que aprovechó que la defensa de García Agreda estaba todavía festejando el gol para poner las cosas 4 a 2 y poner un poco de emoción al encuentro disputado en el IV Centenario ante un marco importante de gente.
Llegaría el gol de Franco Escalante para Real Tarija desde los doce pasos para vencer al portero Iturri que vuela al palo contrario de dónde va la dirección la pelota con ese resultado se ponía más emocionante el partido, el juego del cuadro de García Agreda caracterizado en todo el torneo apareció con mucha garra y mucha entrega en el campo de juego llegaría el tercer tanto en su cuenta y el quinto del partido de Espíndola de tiro penal poniendo las cosas 5 a 1 con lo que el partido ya se puso favorable, manejaron los tiempos y aprovechó los errores de Real Tarija para concretar en el último minuto del partido un tanto más a través de Adalid Aceituno qué logra marcar luego de dos intentos esta vez lo hace de cabeza para poner el 6 a 3 final

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.