MIE
JUL
18

Esteban Zeballos ganó torneo de fisiculturismo






11 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El fisiculturista tarijeño Esteban Zeballos participó el fin de semana del campeonato más importante de fisiculturismo en Europa donde logró coronarse como el mejor.
Este evento contó con esta información “Desde Alicante llega la cuarta edición del evento de fisicoculturismo y fitness más importante de Europa a nivel amateur desde que su fundador Joe Weider comenzara con la leyenda en 1965” lo que alegra es que en un torneo de muy alto nivel el mejor fuera el tarijeño Esteban Zeballos.
En las redes sociales el tarijeño publicó, “Una Victoria loca en la categoría de peso pesado hasta 102 kg, contra estos increíbles culturistas de alto nivel. Fue una gran experiencia compitiendo junto a ellos” dijo el atleta.
Con este logro Zeballos consiguió la tarjeta Pro que lo abala como profesional en este rubro deportivo y espera seguir mostrando su talento en próximas competencias internacionales.
Esteban Zeballos es probablemente el fisicoculturista más destacado de la escena en Bolivia. Para sus entrenamientos, prefiere la música Trance de los 90’s, así como también la música clásica. El gimnasio X3M de Premier es donde le da forma a su cuerpo. El 2015 fue su primer año compitiendo en Perú. Su más reciente torneo se dio este fin de semana en España.
En cada rato libre práctica sus poses reglamentarias, principalmente su instrucción viene de ver videos en internet cada que tiene una oportunidad.
Ahora es otro claro ejemplo que si en Bolivia no hay apoyo este deportista tarijeño tendrá que emigrar de seguro, ya no participara por el país, los únicos que pueden evitar que se lo lleven a otro país son nuestras autoridades generando leyes y condiciones para apoyar a nuestros deportistas tarijeños que llegan a este nivel de competencia.