LUN
JUL
16

Encarcelan a un hombre por intentar matar a su concubina






11 junio, 2018

El agresor tenía una orden judicial de prohibición de acercarse a la víctima, porque anteriormente cometió el delito de violencia intrafamiliar

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 11/ 2018) Tras unas dos horas de audiencia de medidas cautelares y luego de realizar una valoración fáctica de los hechos, la juez de violencia intrafamiliar, Gloria Segovia, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 35 años, quien fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio a su concubina.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que el hecho ocurrió cuando el agresor buscó a su concubina en el barrio Germán Busch para dirigirse a su domicilio que tienen ambos en la comunidad de Tolomosa.
“Según las primeras investigaciones, el agresor se encontraba en estado de ebriedad y en la ruta, comenzó a golpearla a la mujer y no conforme con lo que estaba haciendo, comenzó a amenazarla de que la iba a matar”, describió el fiscal cómo ocurrió el ataque. Esta situación ocurría al interior del vehículo cuando iban a su domicilio.
Entonces, el hombre aceleró el auto, saliéndose de la vía, llegando a estrellarse contra un churqui; donde ambos salieron solo con lesiones leves.
La víctima tiene siete días de incapacidad producto de los golpes del hombre y del accidente.
“El hecho fue premeditado, porque el hombre le habría amenazado que haría esa maniobra, por ello es que fue aprehendido, luego puesto a consideración de un juez cautelar, donde se pudo demostrar la probabilidad de autoría en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa”, explicó.
Valverde, hizo conocer que el sindicado tenía antecedentes anteriores de violencia sobre la víctima, en primera instancia, le dieron una salida alternativa y posterior a ello, tiene una restricción de no acercarse a la víctima, algo que no cumplió. (eP).

EL APUNTE
Personas que pasaban por el lugar ayudaron a la víctima

En la investigación preliminar, pudo determinarse que al momento en que la pareja pasaba en el vehículo por el motel Fantasía, el sindicado comenzó a propinarle puñetes en el rostro de su concubina hasta hacerle sangrar la frente, mientras seguía amenazándola de muerte.
Asustada, ella le pedía a gritos que pare el vehículo, pero él hizo caso omiso y continuó acelerando el auto.
Se fueron para el lado derecho de la carretera, traspasaron un alambrado y afortunadamente se detuvieron gracias a unos churquis que estaban en ese lugar.
Ella se recuperó y salió corriendo a la carretera a pedir ayuda. Posteriormente, llegaron la ambulancia y los policías para auxiliar a los afectados en el accidente.