LUN
OCT
22

Dos músicos denunciados de violar a una joven






11 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 11/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, aprehendieron a dos músicos; uno de 21 años y otro de 38, quienes fueron denunciados por una joven de 22, por el delito de violación.
Los sospechosos del hecho serían oriundos de la ciudad de Cochabamba e integrantes de un grupo musical.
“La denuncia indica que el hecho se habría registrado en el hotel La Frontera, donde se hospedaban, tanto los posibles agresores como la víctima y todos habían llegado desde Cochabamba para amenizar un cumpleaños”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
En la investigación, pudo conocerse que la joven habría llegado hasta el hospital Virgen de Chaguaya con aparentes signos de haber sido abusada sexualmente y luego de una revisión del médico de turno, se confirmó el hecho.
“Luego de una búsqueda se logró dar primeramente con uno de los sindicados de iniciales J. G. Q. de 21 años, posteriormente, se procedió a la aprehensión del segundo sindicado de iniciales F. R. A. de 38 años, ambos naturales de Cochabamba”, explicó.
Gordy, mencionó que el hecho ocurrió en circunstancias que la víctima y los sindicados se habrían hecho presentes en Bermejo para amenizar un cumpleaños.
La víctima forma parte del grupo Las Consentidas y los atacantes son parte de la agrupación Son Lirios.
“Posterior a la actuación habrían compartido bebidas alcohólicas en el interior del lugar, donde se encontraban hospedados y donde habría ocurrido el hecho ilícito; sin embargo el caso se encuentra en etapa de investigación”.
Tras compartir bebidas, dos de los integrantes de la banda acosaron y posteriormente violaron a la joven que es parte del grupo de música tropical Las Consentidas. (eP).