JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Denunciaron a exfuncionario de un banco por  estafa






11 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 11/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al Ministerio Público, investigan un supuesto hecho de estafa, apropiación indebida de fondos financieros y falsedad de documentos privados, por parte de un exfuncionario de un banco en la ciudad de Tarija, quien habría utilizado el nombre de la institución para realizar cobros de manera irregular.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la denuncia fue formalizada en dependencias de la Policía, por ello inició una “exhaustiva” investigación.
“En la investigación preliminar que se tiene, hay una persona mayor de edad, quien sería un cliente antiguo del banco; sin embargo, la anterior semana el mismo se habría apersonado a la institución financiera para hablar con el gerente, para preguntar si los documentos que él portaba tenían validez o no, fue ahí que se dio cuenta de que el funcionario, quien le cobraba los montos que debía, ya no trabajaba en esa institución desde noviembre del año pasado”, describió el hecho.
Explicó que el denunciado habría utilizado el nombre del banco y los ambientes del mismo para crear documentos falsos que carecen de valor legal alguno, ya que el producto o el servicio que indica en el documento sería inexistente.
En total del dinero entregado por la víctima al denunciado sería de 1.308.444,79 de dólares americanos en diferentes depósitos, diferentes momentos, es decir 3 depósitos. “El hecho está en etapa de investigación”, aclaró. La Policía por fines investigativos no quiso dar el nombre de la entidad bancaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.