SAB
OCT
20

Circuitos sonoros toman vida en el Rincón de La Victoria






11 junio, 2018

Los participantes del taller de arte sonoro Sonandes en Tarija, presentaron su exposición final en el vivero Renacer

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 11/2018) Como resultado de un taller de circuitos electrónicos realizado en la ciudad de Tarija con una duración de dos semanas, los participantes realizaron su taller final en que los resultados, se plasmaron en un espacio ubicado en el Rincón de La Victoria.
Como parte del tercer festival de arte sonoro Sonandes, la artista cochabambina Cristina Collazos, llegó a la ciudad de Tarija con el fin de brindar un taller referente a los circuitos electrónicos.
“El pasado sábado realizamos el taller final, en el que se demostró todo lo que hemos trabajado en estas dos semanas, lo que se hizo es una instalación de los circuitos en el vivero Renacer en el Rincón de La Victoria”, señaló la productora del Sonandes en Tarija, Marcela Navajas.
La productora, explicó que los circuitos prácticamente llegaron a “complementarse” con los elementos de la naturaleza, los sonidos se asimilaron a los de un “grillo”.
“Eran como grillos mecánicos o algo así; para esta actividad llegó la directora de Sonandes, Guely Morató, la organizadora de todo esto y la persona que hace posible este tipo de eventos en Tarija como en otras ciudades”, aseveró.
Las personas que participaron de este taller, demostraron un interés muy particular, según Collazos, especialmente un estudiante que justamente cumple funciones en la Alcaldía de Tarija.
Navajas, admitió que al estar como productora de este evento en Tarija, notó las dificultades de generar espacios nuevos y sobre todo, que las personas se interesen.

“Pensé que más músicos se interesarían en esta actividad, tal vez no fue un evento masivo, pero me gustó mucho por la gente que logró participar y formó parte de este proceso”, aseveró. (eP).
elAPUNTE
La necesidad de generar espacios artísticos
La productora del Sonandes, Marcela Navajas, aseguró que en la ciudad de Tarija, existe una alta necesidad de abrir y generar este tipo de espacios, porque cumplieron todas las expectativas de esta actividad.
“La directora del Sonandes, Guely Morató y Cristina Collazos estuvieron muy satisfechas con lo que se logró en esta actividad, desde que empezó hasta que terminó, fue lo que esperábamos e incluso más, agradecemos a todas las personas que demostraron su interés”, expresó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.