DOM
JUN
24

Caraparí: Transportistas lamentan el incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades






11 junio, 2018

Caraparí/elchacoinforma.com

La falta de mantenimiento del tramo caminero Caraparí-Campo Pajoso, caminos vecinales, la construcción Túnel Aguaragüe, Terminal de Buses, Paso Fronterizo y la Falta de Empleo, son algunos de los compromisos a los que no habría dado cumplimiento.

 

El presidente de la Asociación de Transportistas Unificados de Caraparí 12 de Octubre, Cirilo Ascuy, informó que para este martes convocaron al ejecutivo regional José Quecaña, el ejecutivo de desarrollo Lorgio Tórrez, al alcalde Wilman Peña y al presidente de la Asamblea Regional Mario Aldana, para analizar la falta de cumplimiento a los acuerdos y compromisos asumidos anteriormente.

“Nosotros nos reunimos con el transporte carapareño y yacuibeño, con quienes hicimos un análisis de los acuerdos y actas firmados con las autoridades de Yacuiba y de Caraparí, hay compromisos que no se han cumplido nada y, de esa manera, hemos convocado nuevamente a nuestras autoridades este martes, para que nos brinden una información clara, de no hacerlo ya hemos elaborado un voto resolutivo de donde tomaremos otras medidas”, afirmó el dirigente.

Ascuy, indicó que tienen dos actas firmadas para el mantenimiento del tramo caminero Campo Pajoso Caraparí pero que hasta el momento no se ha cumplido. “Inclusive hicimos un paro con bloqueo de caminos en donde sostuvieron reuniones con las bases de Ojo de Agua”, acotó.

“No se está haciendo un buen mantenimiento al camino como debe ser, asimismo las autoridades no nos informan a cabalidad, hemos visto el camino Caraparí-San Alberto, mismo que ya está para que se le haga un mantenimiento y nadie lo hace, no sabemos si ya pasó a la ABC o sigue en manos del Gobierno Regional de Caraparí o Sedeca Caraparí, no sabemos nada, al igual que el tramo Caraparí-Acheral, pese a que Vías Bolivia hace el cobro del peaje, lo cual no está bien claro”, enfatizó Ascuy.