MIE
JUL
18

Anuncian competencia por el Día Mundial del Skate






11 junio, 2018

– El campeonato se cumplirá en el skatepark de la ciudad el 21 de junio a partir de las 15:00 horas

JULIETA LLAVE
El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate (patineta) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores a compartir la afición de este deporte. Varias ciudades del mundo se suman a la celebración de este día con recorridos, campeonatos y otras actividades.
El presidente de la Asociación Departamental de Skateboarding, Fabio Garzón, anunció que para conmemorar este día realizarán un evento competitivo de alcance nacional con la participación de figuras internacionales destacadas, como el argentino Martín Isoldi que será parte del jurado.
Garzón, mencionó que ya se encuentra confirmada la participación de delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, esperando que en los próximos días se sumen el resto de los departamentos. La competencia abarcará tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.
Uno de los más pequeños aficionados es Misael Garzón, más conocido como “Pichón” que con sólo cinco años se prepara para esta competencia, al igual que Adrián Mealla, otra de las promesas de este deporte. Mealla, es corredor de Sesh Skateshop y en el más reciente evento deportivo realizado en la ciudad, el pasado 28 de abril, obtuvo el primer lugar en la categoría avanzados.


El trasfondo del panorama skater aún revela una serie desafíos que sus integrantes deben afrontar tanto en plano social y cultural, haciendo frente a los estereotipos, como en lo deportivo.
La Asociación Departamental de Skateboarding lucha por obtener la personería jurídica. Sobre este tema, Garzón, menciono “la evolución del skate ha mejorado a nivel competitivo, ya que nuestros deportistas son figuras a representar en competencias nacionales. Pero, aún seguimos en busca de formalizar nuestra Asociación con personería jurídica y seguimos esperando la ayuda de la Alcaldía”.
Para esta competencia, el presidente de los skaters señaló que fueron enviadas una serie de cartas tanto a la Alcaldía como a empresas privadas en busca de apoyo. Aún se encuentran a la espera de una respuesta.
Para la Asociación de Skate de Tarija, obtener la personería jurídica significaría poder ser parte de la Federación de Patinaje de Bolivia y de esta manera poder participar en los próximos juegos panamericanos y pre-olímpicos.