DOM
OCT
21

Alcaldía prepara defensa legal contra el transporte interprovincial






11 junio, 2018

SHIRLIEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 11/2018) Las empresas de transporte interprovincial y la Alcaldía no concilian acuerdos por los espacios a utilizar para el traslado de pasajeros, situación que derivó en un proceso penal, por lo que desde la Secretaría de Movilidad Urbana, ante el anuncio de una denuncia, se preparan jurídicamente.
La secretaria municipal de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre Uribe, informó que al tomar conocimiento de los anuncios de procesos legales contra la Alcaldía por parte de los dirigentes del transporte que pertenecen a los sindicatos de servicio interprovincial, dijo que están preparados para responder jurídicamente.
Aguirre aclaró nuevamente que no permitirán el retorno de los minivans o buses que realizan el servicio del transporte interprovincial a la antigua terminal, indicando que dicho sector es competencia de la Gobernación, por lo que espera que asuman las responsabilidades necesarias para evitar mayores problemas.
“Reiteramos que es tuición de la Gobernación controlar y regular a este sector; con relación a la vuelta de la antigua terminal, ya tuvimos varias reuniones donde se definió junto al sindicato 1 de Mayo”, recordó.
El acuerdo con dicho sindicato es de instalar en ese lugar un patio de comidas, dos puestos policiales y un centro de salud que correrán por cuenta de la Alcaldía. “Eso es a pedido de los vecinos”, dijo.
La Unidad Operativa de Tránsito estaría restringiendo la salida de los minivans que realizan el servicio de transporte interprovincial de la terminal de buses de El Portillo, porque estas empresas no cuentan con el registro que autoriza los viajes.
La denuncia del sector, es que la Alcaldía les quitó su espacio de trabajo.