VIE
OCT
19

Valeria Angelo presentó sus trabajos en Bolivia Diseña 2018






10 junio, 2018

La colección consistió en mostrar la belleza y la moda al estilo musulmán

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 10 28/2018) Una plataforma para diseñadores nacionales e internacionales en la que se exponen las nuevas tendencias de moda de primavera, denominada Bolivia Diseña 2018 en su tercera versión, contó con la presencia y la nueva colección de la diseñadora tarijeña, Valeria Angelo.
“Este es un evento de alta costura a escala nacional organizado por Armando Saldías y Daniel Rúa con el objetivo de promocionar a los diseñadores y sobretodo, el intercambio cultural entre cada participante”, explicó Angelo.
El cuadro que presentó la diseñadora tarijeña, tuvo un total de 12 outfits o trajes inspirados en la moda musulmana y la denominó ISA, que en el idioma árabe, tiene como significado, Jesús de Nazaret.
“La colección está inspirada en la moda femenina musulmana, en la época de otoño-invierno estamos un poco más abrigadas y siempre tenemos que demostrar la belleza, pero de una forma recatada”, expresó.
Las prendas de esta colección que fueron presentadas en mayo en Bolivia Diseña 2018 en la ciudad de Santa Cruz, mostró chaquetas, tapados, aplicaciones y bordados que son el toque de elegancia a los trabajos de Angelo.
Bolivia Diseña 2018, reunió en el hotel Radisson a los diseñadores: Roxana Sittic Harb de Argentina, Michelt Kuroiwa de Perú y Stefanie Real de Uruguay, quienes estuvieron por primera vez en este evento mostrando prendas como accesorios.
Representando a Bolivia, un total de 11 talentos de diferentes departamentos, presentaron sus propuestas para la temporada y apostando a la industria textil. (eP).
elAPUNTE
Industria textil es afectada por la ropa usada
La diseñadora y confeccionista de ropa tarijeña, Valeria Angelo, decidió abrir su empresa en la calle La Madrid; sin embargo, se vio afectada porque las tiendas de ropa usada están “matando” la industria nacional.

“Somos pequeños empresarios que apostamos por el progreso de Tarija, no solo al crear a una empresa y generar empleos, sino también sacando adelante la mano de obra local”, aseguró.
Angelo, indicó que las tiendas de ropa usada en el centro de la ciudad, son una competencia desleal por sus precios y por los materiales que en Bolivia no se tienen