LUN
JUL
16

Unión por el ascenso, San José por impedirlo






10 junio, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los elencos de Unión Tarija y San José, se enfrentarán esta tarde en el segundo encuentro del triangular final por el primer ascenso a la principal categoría del fútbol tarijeño, que podría quedar definido de manera anticipada.
El encuentro se jugará desde las 15.45 en el Estadio IV Centenario, Unión Tarija viene de ganar en la primera fecha a Gobierno Municipal, por el estrecho marcador de 1 a 0, mientras que su rival San José, debuta en este crucial compromiso.
Los verdolagas extremarán recursos para adjudicarse la victoria, ya que de obtenerla concretarían su retorno a la Primera A, ya que sumarían 6 puntos, que sería inalcanzable para sus contrincantes.
Ante esta posibilidad el director técnico del equipo unionista Fabián Romero, pondrá toda la carne en el asador, ya que no quiere dejar pasar esta chance de lograr el ascenso para que después de 5 años. Unión Tarija vuelva a la categoría privilegiada.
Por su parte San José, que llegó a esta instancia como ganador del Campeonato Oficial 2017, sólo tiene 2 alternativas, la victoria y el empate, mientras que la derrota no entre en sus planes porque todo se acaba.
Con una victoria, los santos definirían la serie frente a Gobierno Municipal en la última fecha, donde solo necesitarían el empate, ahora bien en caso de empatar, estarán obligados a ganar a los ediles para forzar un tercer partido con Unión Tarija.
Estas son las posibilidades que da este partido y el drama se instala a partir de que todo puede quedar sentenciado o en su caso mantener la incógnita de la definición hasta la última fecha e inclusive un partido extra.
Posibles alineaciones:
Unión Tarija.- Marcelo Romero; Ariel Villafuerte, Roberto Guerrero, Marcelo Soruco y Silvio Tobar; José Luis Quispe, José Castro, Luis Lora y Henry Guzmán; Carlos Zelaya y Matías Romero. D. T. Fabián Romero.
San José.- Orlando Aramayo; Wilder Soliz, Jefri Vaca, Roberto Estrada y David Miranda; Luis Veliz, Juan Fernández, Roy Gareca y Kevin Durán; Alex Peláez y Juan Carlos Bejarano. D. T. Rolando Sánchez