DOM
OCT
21

Sedeges pretende infraestructura para enfermos mentales






10 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 10 junio 2018) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), insta a los diferentes niveles de Gobierno a que puedan invertir en una infraestructura que esté destinada a tratar los problemas de enfermos mentales.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, explicó que al presentarse problemas de diferente índole que están relacionados con la psiquiatría, no existe un lugar adecuado para tratar a los enfermos mentales, por lo que considera “prudente” que sea realizada una inverción para dejar de derivar pacientes al interior del país y tratarlos en Tarija.
“Tarija no cuenta con un lugar psiquiátrico para tratar a los enfermos que padecen de enfermedades mentales, en el caso del interior del país, tenemos uno en Sucre, pero que tampoco es del todo público, es decir, no le estamos dando importancia a este tipo de hechos”, dijo la funcionaria.
Antecedentes
Esta molestia nace a raíz de que una niña de 11 años del hogar Moisés Navajas, intentó lanzarse del techo de la infraestructura de este centro de acogida, y que después de un análisis realizado a la menor, los especialistas llegaron a la conclusión de que padece de una enfermedad psiquiátrica, pero al no existir un lugar adecuado en Tarija para tratarla, sugirieron su traslado. (eP).