MIE
OCT
17

Presentan ‘Mystica’, una nueva cerveza artesanal






10 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 10/2018) Dos emprendedores, apostaron por un nuevo producto denominado “Mystica”, una cerveza artesanal de jóvenes emprendedores tarijeños.
Fabián Tavera y Andree Riera Vargas, decidieron elaborar y presentar este nuevo producto con dos variedades, la inglesa, India Pales Ale (IPA), y otra irlandesa denominada, Irish Brown Ale.
“Con tanta demanda, que voló toda la producción –en la presentación- en menos de una hora, hubo gente que llegó a probarla y ya no había, estábamos sorprendidos”, expresó Riera.
La marca Mystica, según Riera, nace de una necesidad suya de consumir otro tipo de cerveza, una distinta a la tradicional, porque al volver a Tarija, después de vivir siete años en Argentina probando cervezas “increíbles”, no entendió por qué nadie producía algo diferente.
“Empecé adquiriendo las maltas, levaduras y lúpulos de Argentina, luego fui comprando mis equipos y otros insumos de La Paz, Cochabamba y otros lugares”, contó.
Posteriormente, Riera, se dio cuenta que requería un socio para hacer crecer esta empresa, por lo que se contactó con el chef Fabián Tavera, una persona que siempre tuvo el sueño de tener una cervecera.(eP).