MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Paola Cortez fue la mejor en 18 años






10 junio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La tenista boliviana Paola Cortés (17 años) ganó este fin de semana la categoría 18 años en el torneo internacional Guadalquivir Junior Open en la ciudad de Tarija y con este éxito en su carrera lleva dos coronas de campeona en la gira de competencias de esta división en este año en el país.
En la capital Andaluz, Cortes repitió la buena campaña realizada semanas atrás en Chuquisaca y este fin de semana venció en la final a su compañera de equipo y prima de ella Gabriela Cortez (14 años) por un marcador de 2-0 con los parciales de 6-4 y 6-3. Con este resultado, la raqueta boliviana acumula 30 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis el partido tuvo una duración de casi una hora y media.
Paola Cortez Vargas y Gabriela Cortes son primas y a la vez dos tenistas con mucho futuro, pues ya conocen de varios halagos, pese a que la primera tiene 17 años y la segunda 14. A su corta edad las dos cosecharon varios títulos departamentales y nacionales, además participaron en torneos de carácter internacional.
En la misma categoría, pero en la rama masculina, Bolivia llegó a la final con Nicolás Doria Medina y en esta instancia quedó frente a frente con Miguel Ángel Cabrera (Chile) y en este duelo el vencedor fue el tenista chileno por 6-3,4-6-y 6-4. En las instalaciones del Club de Tenis Tarija donde el partido tuvo una duración de 2 horas y media, ante un marco importante de gente que presencio estos encuentros.
“Muy feliz por el logro trabajo bien para seguir cosechando logros actualmente debo estar en el número 300 de mi categoría en IRT, con esto debo haber subido, salgo de una pretemporada y ahora a planificar lo que se viene, agradecer por el apoyo a mis entrenador y queda seguir entrenando” dijo Cortez al momento de ganar el torneo por segundo año consecutivo en nuestra ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.