LUN
OCT
15

Inicia hoy la feria del maíz y sus derivados






10 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 10/2018) En la comunidad de Tacuara, ubicada en el municipio de Padcaya será realizada hoy desde las 9.00, la Feria del Maíz y sus Derivados con la presentación de nuevos productos que elaboran los habitantes de esta zona.
Este evento productivo tiene el fin de promocionar la producción de una diversidad de productos a base maíz, como los tamales con cabeza de chancho, los bollos de harina de maíz, los platos típicos, las tortillas, las empanadas, entre otros.
“Tendremos unos 600 tamales a la venta de diferentes variedades, rellenos con charque, con cabeza chancho, también estaremos vendiendo arrope, anchi, pan y otros productos”, destacó una de las expositoras que estará presente en esta actividad.
La expositora, destacó que en esta oportunidad, los asistentes contarán con la oportunidad de adquirir cualquiera de los productos a precios reducidos directos del productor al consumidor.
Uno de estos productos, es la chicha de maíz, una bebida que en la ciudad de Tarija suele comercializarse a un precio de Bs 10 a 12 la botella de dos litros, mientras que en esta feria, el costo es de Bs 6 la botella. (eP).