MIE
JUL
18

Industrial es tercero al vencer 3-1 a 15 de Abril






10 junio, 2018

– Igualó en puntos con Atlético Ciclón pero lo supera por mejor gol diferencia

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un nuevo triplete de su artillero Primo Romero, el equipo de Avilés Industrial venció por 3 goles a 1 a 15 de Abril, en el encuentro preliminar disputado el sábado en el Estadio IV Centenario por la 13ª. fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño.
Con este importante triunfo y el empate de Ciclón ante Nacional Senac en el cotejo de fondo, Industrial trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, por mejor gol diferencia que los albicelestes.
EL PARTIDO
Apenas se habían jugado 6 minutos del encuentro, cuando un gol madrugador de Primo Romero, con una muy buena definición dentro del área ante la pasividad de los defensores albinegros, Industrial parecía encarrilar rápidamente el resultado del partido con el 1 a 0¡..
Sin embargo tras el gol, el cotejo cayó en un pozo, con muy poco para destacar, Industrial tenía dificultades para superar el poblado medio campo del rival y 15 de Abril se abroqueló en el fondo, para salir esporádicamente de contragolpe, sin inquietar a la defensa rival.
Apenas algunas intentonas de Uellington Martins y Cristian Valencia, tratando de sorprender de media distancia, no alcanzaban a reflotar el cotejo, por lo que el primer tiempo terminó en medio de bostezos y con el estrecho triunfo de Industrial.
En el arranque del segundo tiempo, a los 5 minutos volvió a aparecer el jugador del partido, el que facilitó grandemente la victoria de Industrial, esta vez Primo Romero apareció entre los defensores para sacar el violento remate que dejó sin recursos al portero Lacoa, era no cabe duda, el tanto de la tranquilidad.
Una tranquilidad que duró muy poco ya que a los 15 minutos el defensor central Cristian Guerrero, entreverado con sus delanteros sorprendió mal parada a la defensa verdolaga para poner el tanto del descuento para 15 de Abril, que con el ingreso de Cristian Tagle adelantó sus líneas y peleó el partido más ofensivamente.
Volvieron las dudas en Industrial y 15 de Abril con la velocidad de Camilo Mamani, creó algunas situaciones que no fueron bien aprovechadas, pero a los 34 minutos, cuando las papas quemaban volvió a aparecer quien sino Primo Romero, para con un furibundo remate conseguir su triplete y de esta manera sentenciar el triunfo con algo de susto de Avilés Industrial por 3 a 1 frente a 15 de Abril.
Pero eso no fue todo, luego el sorpresivo empate de Ciclón, le volvió a dar la chance de escalar al tercer puesto, cuando solamente restan 2 fechas para concluir el torneo, recordamos que en la próxima fecha enfrentará al puntero Atlético Bermejo y en la última jugará con Entre Ríos., mientras que los albicelestes en la penúltima fecha enfrentarán a Petrolero y en la última a Universitario. Se viene una definición dramática por cierto.