LUN
OCT
22

Danitza Ávila retornó con la medalla de plata






10 junio, 2018

– La atleta logró la presea en postas 4×100 junto a Alinny Delgadillo, Guadalupe Torrez y Carolina Ocampo

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En horas de la tarde de ayer, arribó a la ciudad de Tarija la atleta tarijeña Danitza Ávila que ganó medalla plata en la posta 4 x 100 y record nacional en los Juegos Sudamericanos que se realizó en Cochabamba.
La atleta obtuvo la medalla de Plata en la Posta 4 x 100, en la que corrió junto a Alinny Delgadillo, Guadalupe Torrez y Carolina Ocampo, lograron un tiempo de 46.17 y batieron uno de los registros más antiguos de nuestro atletismo a nivel Bolivia y lograron una gran presea para el país.
“Muy contenta por llegar en principio a Tarija luego de varios días de estar lejos de mi familia, estamos orgullosas de haber logrado ganar esta medalla en estos Juegos que tienen mucho prestigio, nos costó mucho porque tuvimos que enfrentarnos a rivales muy fuertes que al igual que nosotros se prepararon mucho para este evento internacional, pero dio resultados nuestro intenso trabajo y hemos llegado a nuestra ciudad con medalla” dijo Danitza Ávila al momento de arribar a la ciudad de Tarija.
Ávila manifestó que de inmediato iniciará sus entrenamientos pensando en los próximos torneos y pidió a las autoridades y empresas que puedan brindar mayor apoyo a los deportistas.
“Todo el gasto para nuestra preparación es por parte de mi familia, lamentablemente no recibimos ningún apoyo pese a los logros que siempre hemos tenido a nivel internacional, esperamos que ahora nos puedan colaborar para prepararnos de mejor manera para ganar más medallas descansaré unos días para dedicarme a mis estudios y posteriormente continuaré con mi preparación” concluyó Ávila quien mencionó que valió la pena el esfuerzo de su familia para que ella este un tiempo preparándose con la posta en Cochabamba.
Junto a ella llego Pablo Aban quien logró romper el record nacional en la posta 4×100 varones impuso nuevo record nacional mayores. El equipo integrado por Carlos Aban, Roberto Bustillo, Sebastián Vargas y Pablo Aban finalizaron en el 6to lugar con un tiempo de 40.46 donde menciono lo siguiente “En lo personal feliz por lo logrado creo que mostramos un buen nivel en la prueba de 100 metros donde logre clasificar a un Panamericano y al sudamericano sub 23 agradecer a mi familia por el apoyo, a la gente que estuvo ahí y feliz por los objetivos logrados” mencionó