DOM
OCT
21

Ciclón sufrió para empatar con Nacional Senac, 2 a 2






10 junio, 2018

– El Albiceleste ganó un punto e Industrial lo igualó en el tercer lugar, aunque ahora los de La Pampa son cuartos por gol diferencia

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el Estadio IV Centenario se jugó el partido entre los planteles de Nacional Senac y Ciclón donde terminó empatado a dos goles en un partido atractivo.
Los goles del partido lo realizaron Alain Saavedra en dos ocasiones para Nacional Senac, igualando para el Albiceleste Héctor Gaitán y Eber Vera.
El cuadro de Senac comenzó ganando a los 2 minutos con gol de penal de Alain Saavedra luego de un pase de profundidad le cometen falta a Mario Visacho, Saavedra lo ejecuta a la izquierda del guardameta Salinas.
Con ese resultado Ciclón intento mejorar, pero se chocó con un Nacional Senac bien parado que jugaba al contragolpe.
Luego pasaría una jugada polémica para Ciclón, luego que le anularían un gol, realizado por Vera quien marca de cabeza, pero el árbitro Justiniano cobra una falta anterior entre los jugadores Ordoñez de Senac y de Souza de Ciclón, donde cobra falta a favor de Senac y les saca amarilla a los dos saliendo expulsado el jugador de Senac
Antes que termine el primer tiempo llegaría el gol de Saavedra luego de un pase de Visacho donde lo deja solo para que le gane con velocidad a Gaitán y marque a la salida del portero Salinas para poner las cosas 2 a 0 y con ese resultado irse al descanso.
En la segunda parte Nacional Senac entró con el mismo juego de contragolpear al cuadro de Ciclón quien intentó entrar con todo, pero sin sistema de juego.
A los 6 minutos de la segunda parte falló el jugador Gareca comete una falta para Ciclón lo realiza el tiro libre Raí Lima para que entre de cabeza Gaitán y logre el 2 a 1.
Luego del gol mejoró Ciclón quien contó con el juego de Lima, Vera, Castellón quienes manejaron las acciones por su parte Senac jugaba al contragolpe y fallaba mucho en la parte defensiva.
Al minuto 20 Senac realiza dos cambios para cuidar sus líneas y hacer como todo el partido contragolpear y por su pate Ciclón realizo un cambio para tener más delantera donde llegó con más gente a una defensa pesada de Senac.
A los 22 minutos tiro libre de Rómulo De Souza muy pasado donde Ciclón no aprovechó las opciones que contó para poder empatar el encuentro.
A los 24 minutos gol de Vera luego de un centro de Rómulo de Souza y ahora si Vera solo cabecea y vence por segunda ocasión logrando un empate hasta ese momento justo.
A los 25 minutos remate de Lima toca al travesaño llega a Vera quien por encima del arco lo remata perdiendo así la opción de llevar la victoria donde Senac ya no se paraba en el campo de juego.
El partido desde ese momento fue para Ciclón que manejó el juego, pero sin resultado por su parte Senac se dedicaba a defender así llegaron a los últimos 10 minutos de juego con un 2 a 2.
A los 41 falla solo Ciclón y así se va diluyendo el empate en un partido donde fue más Ciclón los últimos minutos, a los 46 frente al arco no puede alcanzar de palomita Vera y el partido continuo 2 a 2.
Con ese resultado terminó el encuentro y Ciclón pierde dos puntos vitales y ahora tiene que ir a ganar a Yacuiba.