Noticias El Periódico Tarija

– La Verde fue vapuleada por el elenco mundialista que fue muy superior y lo reflejó en el marcador

GRAZ/AUSTRIA, JUN 09
Una Selección veloz y con toda la jerarquía fue la que presentó Serbia el sábado ante Bolivia en un compromiso amistoso que terminó favoreciendo a los locales por 5 a 1 en el estadio Merkur Arena, de Graz (Austria), donde los aficionados disfrutaron de potentes remates que desubicó a la defensa boliviana.
Para el representativo de Serbia no era un partido más, al contrario era un examen antes de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, su debut será el 17 de junio ante Costa Rica. El amistoso sirvió al técnico Mladen Krstajic, para hilvanar más fino y así afinar el once para el debut en el campeonato que controla la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Los bolivianos habían llegado a este encuentro después de empatar con Corea del Sur sin apertura del marcador (0-0) el jueves, ese encuentro se jugó en el estadio Tivoli Neu, de Innsbruck (Austria), en esa ocasión el equipo fue dirigido por Daniel Farías hermano de César lo que generó una lluvia de críticas en contra de la Federación Boliviana de Fútbol.
La goleada de Serbia a Bolivia comenzó en el minuto 4, tras un tiro de esquina bien ejecutado al centro del área del arco boliviano donde estaba atento Aleksandar Mitrovic quien se eleva y envía la pelota al fondo del arco, el tanto fue el anuncio de la goleada que sufriría la visita con un equipo con muchas limitaciones y poco trabajo.
Adem Ljajic, de Serbia aumenta el marcador, el jugador aprovecha una jugada de conjunto es Dusan Tadic, quien envía la pelota para el primero quien con firmeza define el 2 a 0, desubicando a toda la defensa Verde que ya nada puede hacer.
Serbia mostró a un elenco bien conformado que aprovecho jugadas rápidas, con tres toques que permitió convertir los goles. En el minuto 23 nuevamente aparece Aleksandar Mitrovic quien decreta el 3 a 0 parcial. Los vencedores mostraron supremacía ante un rival endeble que quiso reaccionar pero su fútbol no le alcanzó.
La goleada continuó en el minuto 42, Branislav Ivanovic anota el cuarto gol tras un cabezazo en el que el arquero Guillermo Viscarra nada puede hacer. Con el 4 a 0 las dos selecciones se van al descanso, el equipo local sale del terreno de juego ovacionado, pues su producción pasó con nota alta, aunque el rival no fue exigente.
En el segundo tiempo los bolivianos sorprenden al rival con un gol que Jhasmani Campos, la jugada es rápida, la acción permite escapar al jugador y se mete a la zona de peligro para ganar el mano a mano con el arquero de Serbia, Vladimir Stojkovic en el minuto 48´, fue la única conquista para los bolivianos.
Aleksandar Mitrovic, se da el gusto de convertir el quinto tanto para Serbia y tercero en su haber, el talentoso jugador recibe un pase perfecto observa el arco boliviano y sin dudar remata directo y anota el 5 a 1 que sería el definitivo.