DOM
OCT
21

Universitario derrotó 4-2 a Entre Ríos






9 junio, 2018

– Estudiantiles respiran y se alejan del peligro del descenso a la Primera B

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete del volante Gonzalo Palacios el equipo e Universitario logró una valiosa victoria frente s Atlético Entre Ríos, en la apertura de la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
Los estudiantiles volvieron a saborear un triunfo luego de una rancha adversa de 8 partidos sin ganar, ya que el único partido que había ganado lo obtuvo en la tercera fecha frente a Real Tarija y le vino muy bien ya que con los 3 puntos obtenidos, sale de la zona del descenso.
EL PARTIDO
Fue más entretenido de lo esperado, ambos equipos salieron decididos a ganar los 3 puntos, el que se insinuó con mayor sensación de gol fue Entre Ríos, pero no aprovechó las opciones que tuvo y más fue Universitario el que logró la apertura del marcador a los 14 minutos con un gran remate desde el vértice derecho del área grande de Gonzalo Palacios.
El equipo perdedor se fue con todo en busca del empate y se desprotegió en su defensa, dando a Universitario la oportunidad de contragolpear, en el límite del primer tiempo reglamentario, a los 44 minutos Ado Burgos recibió solo en el área penal y pudo medir el remate para anotar el gol con el cual la U se fue al descanso ganando por 2 a 0.
En el segundo tiempo el partido se hizo más entretenido, a los 13 minutos Nery Quispe ejecutó un tiro de esquina desde la derecha de magnífica manera, tanto que el balón sin que lo tocara nadie se metió dentro de la valla, con gol olímpico los entrerrianos se pusieron a tiro del empate.
Los entrerrianos se fueron por el empate y los estudiantiles aprovecharon muy bien la contra, a los 33 minutos desde fuera del área ensayó el remate Sergio Marañón, el portero Rojas, falló en la contención y el balón terminó en el fondo de la valla para el 3 a 1 de los estudiantiles.
A los 42 minutos centro sobre el área del equipo de Juan Misael Saracho, duermen los defensores y aprovecha Delfín Villa para meter el cabezazo para el segundo descuento de Entre Ríos, otra vez cerca de la igualdad.
A dos minutos del final del encuentro Universitario selló su importante victoria con el segundo gol de Gonzalo Palacios, que desde el área penal venció la resistencia del portero Rojas y puso cifras de 4 goles a 2 frente a Atlético Entre Ríos.
Con este triunfo Universitario respira ya que momentáneamente sale de la zona del descenso, al sumar 9 puntos en la tabla de posiciones, le saca 6 a los coleros, que van a jugar el fin de semana.