MIE
SEP
19

Un vehículo atropella a ciclista “Firpo” Romero






9 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 09/2018) Hugo “Firpo” Emilio Romero Arancibia, fue atropellado ayer a las 12.30 por un vehículo  en la intersección de las calles 15 de Abril y Junín.
El conductor del vehículo marca Suzuki color blanco, acompañó a la víctima de este accidente al hospital San Juan de Dios donde fue atendido de emergencia.
El accidente habría ocurrido cuando el ciclista estaba terminando de cruzar la intersección por la calle Junín, en eso,  el vehículo que venía por la 15 de Abril, al acelerar terminó por golpearlo, provocando su caída.
La hija de don “Firpo”, Ana Romero, informó que a raíz del impacto en el suelo, este se fracturó el brazo izquierdo.
“Efectivamente el conductor de la vagoneta tuvo la culpa del accidente y fue trasladado a las dependencias de tránsito”, señaló la hija.
Romero, indicó que aparentemente el chofer del vehículo cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); sin embargo, el mismo estaría vencido.
“Como le pasó a mi papá,  le puede pasar a cualquiera, la seguridad en las calles de la ciudad no existe y gracias a Dios no fue con consecuencias graves,  porque incluso perdió el conocimiento cuando golpeó su cabeza contra la acera”, expresó.
Don “Firpo”, es más conocido como el “viejito de la barba” que utiliza como medio de transporte la bicicleta, además, es un ícono representativo para diferentes activistas que incentivan a la población a utilizar este medio de transporte. (eP).
elAPUNTE
No existen políticas públicas para el uso de la bicicleta
Hugo Romero, más conocido como “Don Firpo”, contó en una entrevista realizada el pasado sábado a elPeriódico, que “las políticas públicas deberían fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.
“La bicicleta es superior en términos ambientales, salud pública, espacio y felicidad”, decía al hacer una comparación con los automotores.
De acuerdo al activista de Masa Crítica Tarija, Ernesto Vaca Poehlmann, la ciudadanía está “pidiendo a gritos” utilizar sus bicicletas como medio de transporte seguro.